Qué es una Página Web

Ultimamente, dado el avance y presencia que tiene el Internet en nuestras vidas, muchas empresas han creado su página web. Han descubierto que les sirve para darse a conocer al mundo, para conseguir nuevos clientes y para mejorar sus resultados económicos.

Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que cuenta por lo generalcon enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.

Las páginas pueden presentar información en distintos formatos (texto, imágenes, sonidos, videos, animaciones), estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interactivas.

Entre las secciones que tiene una página web se encuentran las siguientes que deben ser mandatorias en toda página: Header o Cabecera con Menú y Logo, Sección Hero, Misión y Visión, Acerca de Nosotros -Quiénes Somos o Por Qué seleccionar Nuestra Compañía, Llamada a la Acción, Servicios y/o Productos, Contacto y Pie de Página.

Aparte de estas mandatorias puede tener por lo menos dos secciones adicionales entre las que pueden estar: Preguntas y Respuestas, Nuestros Clientes, Testimonios, Videos, Sonido, Portafolio o Galería, Acordeones, Pestañas, Barras de Progreso, Antes y Después, Contadores, Botón de Descargas, Slider, Proyectos Comenzados y o Terminados, Tabla de Precios o Equipo de Trabajo

La Página debe tener un diseño atractivo para llamar la atención del usuario y conseguir que navegue por ella. Ese atractivo se consigue ofreciendo información de calidad así como materiales de diversa índole como animaciones, vídeos, imágenes etc.

Relacionado al Diseño hay varias alternativas: hacerlo uno mismo desde cero o utilizar Plantillas. EPlate, ofrece una gran variedad de ellas a un costo de $5.00 mensuales. Aunque resulta difícil de creer ofrece una Plantilla diferente todos los días.

Un grupo de páginas web, forman un sitio web. Las páginas suelen estar reunidas bajo un dominio común para que el sitio sea accesible desde una misma dirección en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *